Internet y sus distintas herramientas

Buscaremos de indagar en todas los servicios mas conocidos de internet, entre los cuales hablaremos de el almacenamiento de Archivo de datos secuenciales e indexados, archivos de imágenes, audio y vid


No estás conectado. Conéctate o registrate

Seguridad en Internet

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Seguridad en Internet el Lun Mayo 14, 2012 4:25 pm

¿Es seguro Internet?. La verdad es que no demasiado, pero como siempre parte de esa inseguridad la generamos (o más bien la facilitamos) nosotros mismos.

Como regla de oro, debemos evitar dar nuestros datos personales en Internet, salvo en aquellas páginas en las que tengamos plena confianza. Por supuesto, esto incluye cualquier información personal, familiar, financiera o de costumbres.
Absolutamente ningún banco nos va a pedir nunca nuestro número de cuenta, DNI o tarjeta por Internet ni por correo electrónico, por lo que NUNCA debemos facilitar estos datos si supuestamente nuestro banco nos los pide. Además, si las claves de acceso son ellos los que nos las generan y facilitan... ¿qué sentido tiene que luego nos las pidan vía E-Mail?.

Una medida muy interesante si vamos a realizar compras por Internet es la de abrir una cuenta con su correspondiente tarjeta exclusivamente para este fin. Esta cuenta la tendremos siempre con el mínimo posible de efectivo, ingresando la cantidad precisa cuando hagamos o tengamos previsto hacer alguna compra. Además, debemos dar instrucciones a nuestro banco de que no hagan ningún traspaso de efectivo a esta cuenta sin nuestra expresa autorización. Mejor aún es que esta cuenta la abramos en alguna entidad bancaria en la que no tengamos ninguna otra cuenta.

También debemos vigilar mucho el tipo de páginas en las que entramos, leer siempre los avisos legales y de privacidad y, sobre todo, no descargar nada de ellas a no ser que estemos totalmente seguros de lo que se trata. Especial cuidado hay que tener con los falsos avisos de seguridad, ya que en la inmensa mayoría de los casos se trata cuando menos de algún adware.

Igualmente debemos desconfiar de las clásicas barras de ayuda y navegación (las conocidas toolbar. Cierto que algunas son de una gran utilidad y confianza (como es el caso de MSN toolbar o de Google toolbar, por poner algún ejemplo), pero también hay muchas que ya no lo son tanto, y cuya única finalidad real es la de enviar a terceros información sobre nuestro sistema y hábitos de navegación.

Mención aparte merecen los programas de intercambio (los conocidos programas P2P). Estos se han convertido en una de las mayores vías de propagación de malware, sobre todo de troyanos. La gran difusión de estos programas y la posibilidad de hacer llegar mediante ellos un malware a cientos de miles o a millones de usuarios en unos pocos minutos han hecho que se conviertan en el medio preferido por muchas mafias dedicadas a delitos por Internet para instalar malware en nuestro equipo, que después puedan utilizar para acceder a el y a los datos que contenga
.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.