Internet y sus distintas herramientas

Buscaremos de indagar en todas los servicios mas conocidos de internet, entre los cuales hablaremos de el almacenamiento de Archivo de datos secuenciales e indexados, archivos de imágenes, audio y vid


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Es confiable la informacion encontrada en internet?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

La información encontrada en internet puede ser de igual confianza que cualquier información que nos pueden dar en la vida diaria, pero cualquier información que nos den en la vida diaria no son todas dadas por fuentes confiables.

La información que veas en la encarta online será igual de fiable que la encarta en libro.
La información que veas en la wikipedia será igual de fiable que una enciclopedia editada por unos amigos en formato libro.
La información que veas en cualquier periódico digital, será igual de fiable que la información que veas en la prensa escrita.

Desde mi punto de vista, la información es igual de fiable en un lado que en otro, lo que cambia es el soporte.

Lo que pasa es que en Internet es más fácil acceder a más fuentes, y no todas son fiables, pero vamos, resumiendo, si tu te fías más de que el periódico online X diga que el mundo está gobernado por extraterrestres, en vez de fiarte de la enciclopedia online Y, estarás cometiendo el mismo error que si te fías de que el periódico escrito X diga que el mundo está gobernado por extraterrestres, en vez de fiarte de la enciclopedia escrita Y.

El problema no está en si la información viene de Internet o de los medios convencionales, si no de la fuente que escojas, tanto en uno como en otro lado.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.