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sistemas de archivo

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51 Re: sistemas de archivo el Mar Mayo 15, 2012 9:43 am

catherin j rios m escribió:
Admin escribió:Esta bien todo lo que han dicho pero no solo existen los Sistemas de archivos de disco,
Sistemas de archivos de red y los Sistemas de archivos de propósito especial ¿que otros sistemas de archivos hay?.
Y haciendo referencia a lo que dijo antonela sobre archivos de red ¿que empresas nos permiten almacenar archivos de red? ¿y cuales son los pasos a segir para comenzar un almacenaje en red?

Muchos S.O. soportan varios tipos de archivos por ejemplo: archivos regulares, directorios, archivos especiales de caracteres, archivos especiales de bloques,etc. Shocked


Las principales empresas dispinibles son:Dropbox:,Box.net,SpiderOak Rolling Eyes

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52 Pasos a Seguir para un alacenaje en Red. el Mar Mayo 15, 2012 5:52 pm

PASO 1: CONEXIÓN Y ENCENDIDO
• Conecte un extremo del cable de red negro (en la caja) en el puerto de la
parte posterior de su StorCenter y el otro extremo a un puerto del enrutador
o concentrador de red.
• Conecte el cable de alimentación al orificio redondo de la parte posterior
del StorCenter. Enchufe el otro extremo a una toma eléctrica.
• Pulse el interruptor rojo de la parte posterior del StorCenter. Cuando la luz
roja intermitente pase a quedarse encendida en azul (normalmente en un par
de minutos), su StorCenter está listo para usar. (Si ya ha implementado un
sistema de detección de dispositivos de red, ya ha terminado. Su unidad
StorCenter ya está lista.)
PASO 2: INSTALACIÓN DEL SOFTWARE
• Inserte el CD Iomega StorCenter Solutions en la unidad de CD/DVD de su PC
o Mac. La instalación se iniciará automáticamente
• Este software detectará automáticamente su StorCenter en la red y creará
un acceso directo en el escritorio y en la bandeja del sistema para facilitar
la conexión.
• Aquí puede seleccionar instalar automáticamente EMC Retrospect®, el
software de copia de seguridad merecedor de diferentes galardones para PC y
Mac que se incluye con su StorCenter.
PASO 3: CONFIGURACIÓN INICIAL
• Una vez conectado el dispositivo, la configuración es un sencillo proceso
de 4 pasos. StorCenter le preguntará su contraseña, un nombre para su
StorCenter, una dirección de correo electrónico y una zona horaria.
o Contraseña: la contraseña para configurar la seguridad de su unidad
StorCenter. Esta contraseña es para la cuenta del administrador
predefinida.
o Nombre: seleccione el nombre que desee asignar a su StorCenter
o utilice el nombre por defecto “almacenamiento”. (Si asigna un
nombre tendrá que reiniciar el sistema. Es un proceso rápido, por
lo que asígnele el nombre que prefiera.)
o Dirección de correo electrónico: StorCenter utiliza esta dirección
de correo electrónico para enviar ocasionalmente mensajes
relacionados con productos o servicios.
o Zona horaria: StorCenter utiliza este ajuste para mantener la fecha
y hora correctas.
• Ya ha terminado la configuración de StorCenter. Ya está listo.
PASO 4: CONEXIÓN A OTROS EQUIPOS
• Con el CD de instalación, instale el software en cualquier PC o Mac que desee
que tenga acceso a su almacenamiento en red. Durante la instalación, se le
preguntará si el usuario tendrá derechos personales o administrativos y las
carpetas a las que el usuario podrá acceder.
PASO 5: CONFIGURACIÓN DE EMC RETROSPECT BACKUP (SI ESTÁ
INSTALADO)
• Durante la instalación, se crea una carpeta “backup” automáticamente en el
dispositivo StorCenter. En su icono, haga clic en el icono de EMC Retrospect.
El software de Retrospect se iniciará y le guiará por el proceso de instalación
que incluye la búsqueda automática de su carpeta de copia de seguridad y le
pedirá que planifique la realización periódica de copias de seguridad de su
equipo o de los archivos que seleccione.

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53 sistemas de archivo el Mar Mayo 15, 2012 6:07 pm

[quote="Admin"][size=18][color=blue][font=Comic Sans Ms]En este foro revisaremos a profundidad lo que es sistemas de archivos y los distintos tipos de archivos que existen.
Así que como primera pregunta:
¿Qué es un sistema de archivos y cuantos sistemas existen?[

un sistema de archivo son los metodos y estructura de datos que un sistema operativo utiliza
para seguir la pista de los archivos de un disco o particion es la manera en las q se organizan los archivos
archivo de dato
archivo ejecutable
archivo del sistema
archivo del programa

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54 sistemas de archivo el Mar Mayo 15, 2012 6:08 pm

[quote="Admin"][size=18][color=blue][font=Comic Sans Ms]En este foro revisaremos a profundidad lo que es sistemas de archivos y los distintos tipos de archivos que existen.
Así que como primera pregunta:
¿Qué es un sistema de archivos y cuantos sistemas existen?[

un sistema de archivo son los metodos y estructura de datos que un sistema operativo utiliza
para seguir la pista de los archivos de un disco o particion es la manera en las q se organizan los archivos
archivo de dato
archivo ejecutable
archivo del sistema
archivo del programa

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En este campo las alternativas que tenemos son muchas y por lo general de buena calidad, tanto para autónomos como para pequeñas empresas. Por lo general parten de un espacio reducido como opción gratuita y después si necesitamos más capacidad o funcionalidad tienen disponibles distintos planes de precios. Vamos a repasar algunos de los principales:

•Dropbox: Se trata del principal referente en este campo. Dispone de un cliente que instalamos en nuestros equipos y que crea una carpeta llamada Dropbox, que será la encargada de sincronizar entre los distintos equipos que tengan esta cuenta. Dispone de aplicaciones para teléfonos móviles, posibilidad de compartir carpetas, tener notificaciones de cambios en las mismas, etc. Tiene una opción gratuita de 2 GB y a partir de aquí distintos planes de precios. Para las empresas tiene un plan que nos da 1 TB de almacenamiento online, cinco usuarios por unos 620 euros anuales, lo que sería un coste de 10 euros más o menos al mes por cada usuario.

•Box.net: Tiene un funcionamiento similar a Dropbox, aunque creo que está más enfocado al ámbito de la empresa y la colaboración online. No sólo nos da almacenamiento sino que nos da la opción de historial de documentos, distintos tipos de permisos de accesos para usuarios, integración con Google Apps, etc. Para los usuarios de Mac estaba ofreciendo de forma gratuita 50 GB de espacio, pero en esta cuenta no están disponibles muchas de las funcionalidades extras que nos ahorrarán mucho trabajo en las empresas. También dispone de clientes para teléfonos móviles.

•SpiderOak: En este caso se trata de un espacio pensado para la copia de seguridad online. Basta con instalar el cliente para luego seleccionar que carpetas de nuestro equipo queremos seleccionar para que se realice la copia de seguridad. De esta manera todos los equipos donde pongamos el cliente y la carpeta que seleccionamos tendrán todas la misma información. Dispone de control de versiones por si queremos volver atrás en alguna de las modificaciones que hemos realizado. Dispone de un programa de precios que nos da 100 GB por unos 8 euros al mes.

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56 Rutas y nombre de archivos el Mar Mayo 15, 2012 9:50 pm

La estructura de directorios suele ser jerárquica, ramificada o "en árbol", aunque en algún caso podría ser plana. En algunos sistemas de archivos los nombres de archivos son estructurados, con sintaxis especiales para extensiones de archivos y números de versión. En otros, los nombres de archivos son simplemente cadenas de texto y los metadatos de cada archivo son alojados separadamente.

En los sistemas de archivos jerárquicos, usualmente, se declara la ubicación precisa de un archivo con una cadena de texto llamada "ruta" —o path en inglés—. La nomenclatura para rutas varía ligeramente de sistema en sistema, pero mantienen por lo general una misma estructura. Una ruta viene dada por una sucesión de nombres de directorios y subdirectorios, ordenados jerárquicamente de izquierda a derecha y separados por algún carácter especial que suele ser una diagonal ('/') o diagonal invertida ('\') y puede terminar en el nombre de un archivo presente en la última rama de directorios especificada.

Ejemplo de 'ruta' en un sistema UnixAsí, por ejemplo, en un sistema tipo Unix como GNU/Linux, la ruta para la canción llamada "La canción.ogg" del usuario "álvaro" sería algo como:

/home/Álvaro/Mi música/La canción.ogg
donde:

'/' representa el directorio raíz donde está montado todo el sistema de archivos.
'home/álvaro/Mi música/' es la ruta del archivo.
'La canción.ogg' es el nombre del archivo.
que se establece como único.

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57 SISTEMA DE ARCHIVO el Miér Mayo 16, 2012 9:28 am

Los sistemas de archivos o ficheros (en inglés:filesystem), estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos. Twisted Evil

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58 TIPOS DE ARCHIVOS EXISTENTES el Miér Mayo 16, 2012 9:43 am

Muchísimos, casi incontables. Sin embargo son tres los más usados ahora en el mundo: Linux, Windows y Mac OS X.

Casi todo mundo usa Windows en "el escritorio", pero hay muchas empresas donde Linux es el sistema operativo predominante en los centros de cómputo mientras que OS X es más usado para aplicaciones gráficas.

La verdad es que Windows es el peor de los tres, sin embargo Microsoft estuvo en el lugar y momento adecuado cuando la IBM necesitaba un sistema operativo para su nueva PC.

Hoy en día, los sistemas operativos de MS son los más usados no porque sean los mejores, sino porque desgraciadamente la gente tiene flojera de ver otras cosas y prefieren "malo por conocido que bueno por conocer".
tongue

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59 Re: sistemas de archivo el Miér Mayo 16, 2012 9:51 am

Los sistemas de archivos o ficheros, estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos.

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60 OTRO SISTEMA DE ARCHIVO el Miér Mayo 16, 2012 9:52 am

Sistemas de archivos: ¿ XFS, ReiserFS, EXT3, JFS... Journaling ?

Antes que nada, al que esté leyendo este artículo desde ya le digo que no le voy a recomendar ningún sistema de archivo "transaccional", sino que en este, voy a explicar diferentes cosas sobre estos, diferencias, "pros y contras". También al final pondré vínculos a FAQ's, testeaciones, y las páginas de las distintas empresas que desarrollan a estos Sistemas de Archivos.

No incluiré "ninguna prueba", ya que de estas hay muchas en la red.
¿Qué es un "sistema de archivos con journaling"?

Un sistema de archivos Journaling, se puede definir como un sistema que sirve para darles más seguridad a la integridad de los datos, y los metadatos, que contenemos en nuestros discos rígidos. Se recomienda para sistemas de alta disponibilidad. Y en si la "nueva característica" que poseen es la de las "transacciones", que hacen que el sistema se recupere "normalmente", por ejemplo, ante caídas inesperadas.
¿Para qué sirven?

Bueno, por ejemplo cuando se apaga mal nuestra pc, antes, los archivos podian quedar "corruptos", pero ahora con estos "nuevos" sistemas, no se si es 100% seguro, pero esto no sucede ya que, cuando se apaga mal nuestra pc, las transacciones al disco que no fueron completadas, fueron registradas anteriormente en el "journal", y al reiniciar la máquina estas son realizadas, por lo tanto el sistema de archivos se "sincroniza" de vuelta sin perder datos. En otros sistemas de archivos, si sucediera esto, se podían perder muchos datos. alien pig

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61 Re: sistemas de archivo el Miér Mayo 16, 2012 9:54 am

catherin j rios m escribió:
catherin j rios m escribió:
Admin escribió:Esta bien todo lo que han dicho pero no solo existen los Sistemas de archivos de disco,
Sistemas de archivos de red y los Sistemas de archivos de propósito especial ¿que otros sistemas de archivos hay?.
Y haciendo referencia a lo que dijo antonela sobre archivos de red ¿que empresas nos permiten almacenar archivos de red? ¿y cuales son los pasos a segir para comenzar un almacenaje en red?

Muchos S.O. soportan varios tipos de archivos por ejemplo: archivos regulares, directorios, archivos especiales de caracteres, archivos especiales de bloques,etc. Shocked


Las principales empresas dispinibles son:Dropbox:,Box.net,SpiderOak Rolling Eyes


Conclucion de las alternativas de almacenamiento en red:
Nos dejamos muchas opciones por citar o analizar. Por ejemplo los servicios de almacenamiento de Amazon S3 que quizás están más pensadas para empresas que quieren trasladar su infraestructura de almacenamiento a la nube. Una opción que debemos tener clara en este tipo de almacenamientos que hemos comentado es que aunque utilizamos la nube para sincronizar los documentos, en todo momento los tenemos en nuestros equipos también. De esta manera aunque en algún momento perdamos la conexión los tenemos disponibles en local.

Son muchas las maneras en las que podemos aprovechar estas opciones para las empresas y seguro que se os han ocurrido unas cuantas mientras leíais este artículo. Existen muchas otras opciones a través de las cuales podemos compartir estos datos y las empresas llevan haciéndolo durante mucho tiempo. Esta es sólo una forma de trabajar de forma colegiada con varios equipos o sucursales sin necesidad de disponer de grandes infraestructuras.

De todas las opciones disponibles, para el trabajo en la empresa de forma colaborativa me quedo con Box.net, una de las más potentes en lo que a funcionalidad se refiere, mientras que para una micropyme o un autónomo Dropbox es una de las mejores opciones, tanto por su gran ecosistema de usuarios como por la facilidad de uso para tener determinados archivos siempre disponibles entre nuestros distintos equipos.

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62 PASOS DE ALMACEN DE RED el Miér Mayo 16, 2012 10:13 am

Equipo de almacenamiento de datos, a menudo llamada de almacenamiento o memoria, se refiere a ordenadores componentes y medios de grabación que retienen digitales de datos . Data lol! storage is a core function and fundamental component of computers. El almacenamiento de datos es una función básica y componente fundamental de las computadoras. En el uso contemporáneo, la "memoria" se refiere generalmente a los semiconductores de almacenamiento de lectura y escritura memoria de acceso aleatorio , por lo general DRAM (Dynamic RAM). Memoria puede referirse a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal. de almacenamiento se refiere a dispositivos de almacenamiento y sus medios no directamente accesible por la CPU , ( secundaria o terciaria de almacenamiento ), por lo general los discos duros , discos ópticos discos y otros dispositivos más lentos que la RAM pero no volátil (retención de contenidos cuando se apaga). [1] Históricamente, la memoria que se ha llamado núcleo , memoria principal, el almacenamiento real o memoria interna, mientras que los dispositivos de almacenamiento se han referido como almacenamiento secundario, la memoria externa o almacenamiento auxiliar / periférica.

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63 TIPOS DE ARCHIVOS Y SUS DIFERENTE EXTINCIONES el Miér Mayo 16, 2012 10:28 am

Los sistemas operativos, como Mac OS o Windows, utilizan la extensión de archivo para elegir que programa abrir cuando un usuario hace doble click sobre un archivo.

Lista de extensiones de archivo

.3DS 3D Studio
.906 Calcomp plotter
. ABC A Program's Master Index
. ABK CorelDRAW auto backup
. ACL CorelDRAW keyboard accelerator
. AD After Dark image
. ADM After Dark MultiModule
. ADR After Dark Randomizer
. AFM Adobe font metrics (Type 1)
. AG4 Access G4 document imaging
. AI Adobe Illustrator graphics
. AI Encapsulated PostScript header
. AIF Digital audio (Mac)
. AIFC Digital audio (Mac)
. ALB JASC Image Commander
. ANI Animated cursor
. ANN Windows help annotations
. ANS ANSI text
. ARC ARC, ARC+ compressed archive
. ARJ Compressed archive (Jung)
. ART Xara Studio drawing
. ASA ASP info
. ASAX ASP.NET file
. ASC ASCII file
. ASCX ASP.NET file
. ASD Word temporary document
. ASF NetShow file
. ASM Assembly source code
. ASMX ASP.NET file
. ASP Active Server Page
. ASPX ASP.NET file
. ASX NetShow file
. ATT AT&T Group IV fax
. AU Digital audio (Sun)
. AVI Microsoft movie format
. AXD Actrix drawing
. BAK Backup
. BAS BASIC source code
. BAT DOS, OS/2 batch file
. BFC Windows briefcase document
. BIN Driver, overlay
. BM1 Apogee BioMenace file
. BML Bookmark library (SyncURL)
. BMP Windows & OS/2 bitmap
. BMK Windows help bookmarks
. BMS BlackMagic script
. BRK Brooktrout fax
. BS1 Apogee Blake Stone file
. C C source code
. CAB Microsoft compressed format for distribution
. CAL Windows calendar,
. CAL SuperCalc spreadsheet,
. CAL CALS raster and vector formats
. CAP Ventura Pub. captions
. CAL CALS raster and vector formats
. CCB Visual Basic animated button
. CCH Corel Chart
. CDA CD audio track
. CDR CorelDRAW vector graphics
. CDT CorelDRAW template
. CDX CorelDRAW compressed drawing
. CDX FoxPro and Clipper index
. CFG Configuration
. CGM CGM vector graphics
. CH3 Harvard Graphics chart
. CHP Ventura Pub. chapter
. CHK DOS/Windows corrupted file (Chkdsk)
. CIF Ventura Pub. chapter info.
. CIT Intergraph scanned image
. CK? iD/Apogee Commander Keen ?
. COB COBOL source code,
. COB Truespace 3-D file
. CLP Windows clipboard
. CLS Visual Basic class module
. CMF Corel metafile
. CMP JPEG bitmap, LEAD bitmap
. CMP RichLink composed format
. CMX Corel clip art
. CMV Corel Presentation Exchange
. CNT Windows help contents
. COM Executable program
. CPD Fax cover document
. CPE Fax cover document
. CPI DOS code page
. CPL Windows control panel applets
. CPL Corel color palette
. CPP C++ source code
. CPR Knowledge Access bitmap
. CPR Corel Presents presentation
. CPT Corel Photopaint image
. CPX Corel Presentation Exchange
. CRD Cardfile file
. CRP Corel Presents runtime presentation
. CSC Corel script
. CSV Comma delimited
. CT Scitex CT bitmap
. CUR Cursor
. CUT Dr. Halo bitmap
. CV5 Canvas 5 vector/bitmap
. DAT Data
. DAT WordPerfect merge data
. DB Paradox table
. DBF dBASE database
. DBT dBASE text
. DBX DATABEAM bitmap
. DCA IBM text
. DCM DICOM medical image
. DCS Color separated EPS format
. DCX Intel fax image
. DCT Dictionary
. DEF Definition
. DG Autotrol vector graphics
. DGN Intergraph vector graphics
. DIB Windows DIB bitmap
. DIC Dictionary
. DIF Spreadsheet
. DISCO Publishing and Discovering Web Services
. DLG Dialogue script
. DLL Dynamic link library
. DOC Document (Word and others)
. DOT Word template
. DOX MultiMate V4.0 document
. DPI Pointline bitmap
. DRV Driver
. DRW Designer vector graphics (Version 2.x, 3.x)
. DS4 Designer vector graphics (Version 4.x)
. DSF Designer vector graphics (Version 6.x)
. DWG AutoCAD vector format
. DX Autotrol document imaging
. DXF AutoCAD vector format
. ED5 EDMICS bitmap (DOD)
. EMF Enhanced Windows metafile
. EPS Encapsulated PostScript
. ESI Esri plot file (vector)
. EVY Envoy document
. EXE Executable program
. FAX Various fax formats
. FDX Force index
. FH3 Freehand 3
. FLC Autodesk animation
. FLD Hijaak thumbnail folder
. FLI Autodesk animation
. FLT Graphics conversion filter
. FMT dBASE Screen format
. FMV FrameMaker raster & vector graphics
. FNT Windows font
. FOG Fontographer font
. FON Windows bitmapped font,
. FON Telephone file
. FOR FORTRAN source code
. FOT Windows TrueType font info.
. FOX FoxBase compiled program
. FM3 Format info for 1-2-3 Version 3
. FP1 Flying Pigs for Windows data
. FPX FlashPix bitmap
. FRM dBASE report layout
. FTG Windows help file links
. FTS Windows help text search index
. G4 GTX RasterCAD (raster into vector)
. GAL Corel Multimedia Manager album
. GCA IBM MO:DCA - GOCA vector graphics
. GDF GDDM format
. GED Arts & Letters graphics
. GEM GEM vector graphics
. GFI Genigraphics presentation link
. GFX Genigraphics presentation link
. GID Windows help global index
. GIF CompuServe bitmap
. GIM Genigraphics presentation link
. GIX Genigraphics presentation link
. GNA Genigraphics presentation link
. GNX Genigraphics presentation link
. GP4 CALS Group IV - ITU Group IV
. GRA Microsoft graph
. GRF Micrografx Charisma vector graphics
. GRP Windows ProgMan Group
. GWX Genigraphics presentation link
. GWZ Genigraphics presentation link
. GX1 Show Partner bitmap
. GX2 Show Partner bitmap
. GZ UNIX Gzip
. H C header
. HED HighEdit document
. HGL HP Graphics language
. HLP Help text
. HPJ Visual Basic help project
. HPP C++ program header
. HPL HP Graphics language
. HQX BinHex format
. HT HyperTerminal
. HTM HTML document (Web page)
. HTML HTML document (Web page)
. HTX HTML extension file
. HYC WordPerfect hypen list
. ICA IBM MO:DCA - IOCA bitmap
. ICB Targa bitmap
. ICO Windows icon
. IDC Internet Database Connector
. IDD MIDI instrument definition
. IDE Development environment configuration
. IDX FoxBase index
. IFF Amiga bitmap
. IGF Inset Systems (Hijaak) raster & vector graphics
. IL Icon library (hDC Computer)
. IMG ISO 9660 CD-ROM image
. IMG Macintosh image file
. IMG GEM Paint bitmap
. INF Setup information
. INI Initialization
. JFF JPEG bitmap
. JIF JPEG bitmap
. JPG JPEG bitmap
. JS JavaScript file
. JT JT Fax
. JTF JPEG bitmap
. KDC Kodak Photo bitmap
. KFX Kofax Group IV fax
. KYE Kye game program data
. LBL dBASE label
. LBM Deluxe Paint graphics
. LEG Legacy text
. LIB Function library
. LIT Microsoft Reader file
. LOG Log file
. LNK Windows 9x/NT shortcut
. LQT Liquid Audio
. LSN Topic list (CDE)
. LST List
. LV LaserView Group IV
. LZH LHARC compressed
. LZS Skyroads program data
. M1V MPEG file
. M3U MPEG file
. MAC MacPaint bitmap
. MAK Visual Basic/MS C++ project
. MAP Link editor map
. MB1 Apogee Moster Bash file
. MBX Mailbox (e-mail)
. MCS MathCAD format
. MCW Word for Macintosh document
. MDB Access database
. MEL Maya script
. MET OS/2 Metafile
. MEU Menu items
. MDX dBASE IV multi-index
. MID MIDI sound file
. MID Eudora script file
. MIL Same as GP4
. MIX PhotoDraw file
. MME MIME-encoded file
. MMF Microsoft mail file
. MMM Macromind animation format
. MOD Eudora script file
. MOV QuickTime movie
. MPA MPEG file
. MP2 MPEG file
. MP2V MPEG file
. MP3 MPEG-1 Layer 3 audio
. MPE MPEG file
. MPEG MPEG file
. MPG MPEG file
. MPP Microsoft Project
. MRK Informative Graphics markup file
. MSG Message file
. MSP Microsoft Paint bitmap
. MUS Music
. MVB Microsoft Multimedia Viewer
. M1V MPEG file
. M3D Corel Motion 3-D
. NAP NAPLPS format
. NAV Eudora script file
. NDX dBASE index
. NDX CDE index
. NG Norton Guides text
. NLM NetWare NLM program
. NTZ InVircible antivirus blueprint
. O UNIX machine language
. OAZ OAZ Fax
. OBD Microsoft Office binder
. OBJ Machine language,
. OBJ Wavefront 3-D file
. OBZ Microsoft Office wizard
. OEB Open eBook publication
. OLB OLE object library
. OLE OLE object
. OPF Open package file
. ORG Organizer file
. OTF OpenType font
. OVL Overlay module
. OVR Overlay module
. OZM Sharp Organizer memo bank
. OZP Sharp Organizer telephone bank
. OUT Encyclopedia definitions
. P10 Tektronic Plot 10
. PAL Windows palette
. PAS Pascal source code
. PAT CorelDRAW pattern
. PBD PowerBuilder dynamic library
. PBK Microsoft Phonebook
. PBM Portable Bitmap
. PCL HP LaserJet series
. PCD Photo CD bitmap
. PCM LaserJet cartridge info.
. PCS PICS animation
. PCT PC Paint bitmap,
. PCT Macintosh PICT bitmap & vector graphics
. PCW PC Write document
. PCX PC Paintbrush bitmap
. PDF Portable Document Format (Acrobat),
. PDF Printer driver,
. PDF Printer description (QuarkXpress)
. PDV PC Paintbrush printer driver
. PDW HiJaak vector graphics
. PFA Type 1 font (ASCII)
. PFB Type 1 font (encrypted)
. PFM Windows Type 1 font metrics
. PGL HPGL 7475A plotter (vector graphics)
. PIC Various vector formats:
. PIC Lotus 1-2-3,
. PIC Micrografx Draw,
. PIC Mac PICT format,
. PIC IBM Storyboard bitmap
. PIF Windows info. for DOS programs,
. PIF IBM Picture Interchange
. PIN Epic Pinball data
. PIX Inset Systems raster & vector graphics
. PL Perl script
. PLT AutoCAD plotter file
. PLT HPGL plotter file
. PM PageMaker graphics/text
. PMx PageMaker document (x=ver.)
. PML PageMaker library
. PNG PNG bitmap
. POV POV-Ray ray tracing
. PP4 Picture Publisher 4
. PPD PostScript printer description
. PPM Portable Pixelmap
. PPS PowerPoint Slideshow
. PPT PowerPoint
. PRC Resource (text or program) file (3com PalmPilot)
. PRD Microsoft Word printer driver
. PRE Lotus Freelance
. PRG dBASE source code
. PRN XyWrite printer driver,
. PRN Temporary print file
. PRS WordPerfect printer driver,
. PRS Harvard Graphics
. PRT Formatted text
. PS PostScript page description
. PSD Photoshop native format
. PSR Powersoft report
. PTx PageMaker template (x=ver.)
. PUB Microsoft Publisher publication,
. PUB Ventura Publisher publication
. PUZ Across puzzle
. PWL Windows password list
. P10 Tektronix Plot10 plotter (vector graphics)
. QBW QuickBooks
. QLB Quick programming library
. QLC ATM font info.
. QT QuickTime movie
. QTM QuickTime movie
. RA Real Audio file
. RAM Real Audio file
. RAS Sun bitmap
. RAW 3-D file (open standard)
. RC Resource script
. REC Recorder file
. REG Registration file
. RES Programming resource
. RFT DCA/RFT document
. RGB SGI bitmap
. RIA Alpharel Group IV bitmap
. RIB Renderman graphics
. RIC Roch FaxNet
. RIX RIX virtual screen
. RLC CAD Overlay ESP (Image Systems)
. RLE Compressed (run length encoded)
. RLF RichLink compiled format
. RM Real Media file
. RMI MIDI music
. RMM Real Media file
. RND AutoShade rendering format
. RNL GTX Runlength bitmap
. RTF Microsoft text/graphics
. R8P LaserJet portrait font
. R8L LaserJet landscape font
. RV Real Video file
. SAM Ami Pro document
. SAT ACIS 3-D model
. SAV Saved file
. SBP IBM Storyboard graphics/Superbase text
. SC Paradox source code
. SC? ColoRIX raster (?=res.)
. SC2 Microsoft Schedule+ 7
. SCD Microsoft Schedule+ 7
. SCH Microsoft Schedule+ 1
. SCM ScreenCam movie
. SCP Dial-up Networking script
. SCR Windows screen saver
. SCR Generic script,
. SCR Fax image
. SCR dBASE screen layout,
. SCT Lotus Manuscript screen capture text,
. SCT Scitex bitmap
. SDL SmartDraw library
. SDR SmartDraw vector graphics
. SDT SmartDraw template
. SET Setup parameters
. SFP LaserJet portrait font
. SFL LaserJet landscape font
. SFS PCL 5 scalable font
. SGI SGI bitmap
. SHB Corel Show
. SHG Segmented HyperGraphic (imagemap Windows help)
. SHS OLE2 package (can contain executables)
. SHW Corel Show
. SLD AutoCAD slide
. SLK SYLK format (spreadsheets)
. SMI SMIL multimedia
. SND Digital audio
. SPD Speedo scalable font
. STY Ventura Pub. style sheet
. SUN Sun bitmap
. SVX Amiga sound file
. SWF Shockwave file
. SY3 Harvard Graphics symbol
. SYL SYLK format (spreadsheets)ENTRE OTROS

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64 Re: sistemas de archivo el Miér Mayo 16, 2012 10:39 am

Los sistemas de archivos UNIX generalmente nos permiten crear un agujero en un archivo (esto se realiza con la llamada al sistema lseek(); compruebe su página de manual), lo que significa que el sistema de archivos simplemente intenta que en un lugar determinado en el archivo haya justamente cero bytes, pero no existan sectores del disco reservados para ese lugar en el archivo (esto significa que el archivo utilizará un poco menos de espacio en disco). Esto ocurre frecuentemente en especial para pequeños binarios, librerías compartidas de Linux, algunas bases de datos, y algunos pocos casos especiales. (los agujeros se implementan almacenando un valor especial en la dirección del bloque de datos en el bloque indirecto o en el nodo-i. Esta dirección especial indica que ningún bloque de datos está localizado para esa parte del archivo, y por lo tanto, existe un agujero en el archivo).

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65 Re: sistemas de archivo el Miér Mayo 16, 2012 10:42 am

tipos de archivos

.3DS 3D Studio
.906 Calcomp plotter
. ABC A Program's Master Index
. ABK CorelDRAW auto backup
. ACL CorelDRAW keyboard accelerator
. AD After Dark image
. ADM After Dark MultiModule
. ADR After Dark Randomizer
. AFM Adobe font metrics (Type 1)
. AG4 Access G4 document imaging
. AI Adobe Illustrator graphics
. AI Encapsulated PostScript header
. AIF Digital audio (Mac)
. AIFC Digital audio (Mac)
. ALB JASC Image Commander
. ANI Animated cursor
. ANN Windows help annotations
. ANS ANSI text
. ARC ARC, ARC+ compressed archive
. ARJ Compressed archive (Jung)
. ART Xara Studio drawing
. ASA ASP info
. ASAX ASP.NET file
. ASC ASCII file
. ASCX ASP.NET file
. ASD Word temporary document
. ASF NetShow file
. ASM Assembly source code
. ASMX ASP.NET file
. ASP Active Server Page
. ASPX ASP.NET file
. ASX NetShow file
. ATT AT&T Group IV fax
. AU Digital audio (Sun)
. AVI Microsoft movie format
. AXD Actrix drawing
. BAK Backup
. BAS BASIC source code
. BAT DOS, OS/2 batch file
. BFC Windows briefcase document
. BIN Driver, overlay
. BM1 Apogee BioMenace file
. BML Bookmark library (SyncURL)
. BMP Windows & OS/2 bitmap
. BMK Windows help bookmarks
. BMS BlackMagic script
. BRK Brooktrout fax

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66 Archivos de imagen el Miér Mayo 16, 2012 11:45 am

Al captar una nueva imagen a través de nuestra cámara digital, o bien a través cualquier otro dispositivo de entrada como el escáner, obtenemos una imagen en dígitos binarios, tal y como hemos explicado anteriormente.

Actualmente existen muchas clases de archivos del tipo informático, pero para guardar el archivo existen muchísimos formatos y cada programa informático utiliza su propio tipo de archivo o formato.

Las imágenes digitales pueden ser mapa de bits o vectoriales. En este apartado explicaremos algunos de los formatos de archivos de imágenes que utilizan las cámaras digitales, así como los archivos que utilizan diferentes clases de software, programas informáticos.


Imágenes vectoriales:Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de curvas, líneas y elementos geométricos definidos como vectores. La gran ventaja de las imágenes vectoriales es que no sufren pérdida de resolución al producirse una ampliación de los mismos.Se utiliza mucho para trabajos de rotulación, iconos, dibujos, logotipos de empresa etc. Esta clase de imagen tiene poco peso como archivo informático, medido en Kilobytes.Este tipo de archivos lo utilizan programas de dibujo y de diseño tales como: El Adobe Ilustrator, Freehand, Corel Draw entre otros.

Imagen vectorial ampliada:Tal y como se puede observar en la imagen ampliada en un 200% respecto al de su tamaño original, no ha sufrido ninguna pérdida, ni en calidad ni en resolución.Otra particularidad de esta clase de archivos es que solo pueden visualizarse a través del programa que los creó, si no se transforman en mapa de bits.



Archivos de mapa de bits:Los archivos de las imágenes se guardan normalmente en forma de mapa de bits o mosaico de píxeles. Cada píxel guarda la información de color de la parte de imagen que ocupa.Este tipo de imágenes son las que crean los escáneres y las cámaras digitales. Esta clase de archivos ocupan mucha más memoria que las imágenes vectoriales.


Psd, formato de archivo de photoshop:Psd, formato de archivo de photoshop
El PSD es un formato nativo de Photoshop y permite guardar todas las presentaciones, retoques, nuevas creaciones realizadas con este programa.Guarda los archivos con 48 bits de color y permite almacenar todas las capas, canales etc. que exista en el archivo de imagen.PSD casi no tiene compatibilidad con otros programas, por lo que se recomienda tener dos archivos: uno en el propio formato nativo (.PSD), y otro en algún formato compatible con otros programas, como JPEG o TIFF.

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67 Sonido el Miér Mayo 16, 2012 12:03 pm

El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que producen oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y el agua. La fonética acústica concentra su interés especialmente en los sonidos del habla: cómo se generan, cómo se perciben, y cómo se pueden describir gráfica y/o cuantitativamente.

¿Qué se necesita para lograrlo?

Para poder trabajar con sonido en la PC es necesario tener algunos componentes

Placa de Sonido:

Existen tres conceptos básicos que le darán la clave para comprar una placa de sonido que se ajuste a las necesidades de la multimedia - lo que también es aplicable a las placas que van incluidas en un kit -. A la hora de decidir, deberá contemplar que la placa sea estéreo, de 16 bits, técnicamente hablando, que incorpore la tecnología wavetable, o tabla de ondas, y que sea compatible con Sound Blaster - el estándar mas usado -. A partir de ahí, la decisión estará en sus manos y dependerá en gran medida de sus necesidades y posibilidades económicas: hay opciones para todos.

EI precio de las placas de sonido de 16 bits es muy variable y, normalmente, proporcional a las prestaciones del componente. Para usuarios que no exijan mucho del sonido de su PC es recomendable, por ejemplo, comprar una Diamond, que cuesta unos 26 pesos. Esta placa, al igual que otras coma Data-Expert, Expert Color Opti o KYE Sound-Maker, cuyo precio no es mucho mas elevado, utiliza la tecnología FM - el sonido se oye robotizado -. No es la mejor forma de sumergirse en el mundo de la multimedia, pero hace posible disfrutar de este fenómeno sin meterse en grandes gastos.

Para quienes sean mas exigentes con los componentes del equipo multimedia, recomendamos optar por las placas Sound Blaster - la marca mas vendida en la Argentina- u otras compatibles a este estándar. La Sound Blaster AWE 64 Value cuesta alrededor de 150 pesos y la Sound Blaster AWE 64 Gold, mas profesional, unos 270. De las dos citadas, la primera es la que se incluye en los kits multimedia de Sound Blaster. Incorpora una memoria de 512 Kb para cargar muestras de sonido SoundFont y reproducirlas tridimensionalmente, aunque dicha memoria pueda expandirse hasta las 24 Mb.

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68 Video el Miér Mayo 16, 2012 12:09 pm

es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» o «la vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.

La tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.

En algunos países se llama así también a una grabación de imágenes y sonido en cinta magnética o en disco óptico, aunque con la aparición de estos últimos dicho término se identifica generalmente con las grabaciones anteriores en cinta magnética, del tipo VHS, Betamax.

Inicialmente la señal de vídeo está formada por un número de líneas agrupadas en varios cuadros y estos a la vez divididos en dos campos portan la información de luz y color de la imagen. El número de líneas, de cuadros y la forma de portar la información del color depende del estándar de televisión concreto. La amplitud de la señal de vídeo es de 1Vpp (1 voltio de pico a pico) estando la parte de la señal que porta la información de la imagen por encima de 0V y la de sincronismos por debajo el nivel de 0V. La parte positiva puede llegar hasta 0,7V para el nivel de blanco, correspondiendo a 0V el negro y los sincronismos son pulsos que llegan hasta -0,3V. En la actualidad hay multitud de estándares diferentes, especialmente en el ámbito informático.

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69 Archivos de datos secuenciales e indexadas el Miér Mayo 16, 2012 12:16 pm

Un archivo secuencial indexado esta básicamente compuesto de una
estructura secuencial, que se llamará archivo maestro y uno o más archivos
índices. Los archivos índices, se encargarán de dar un acceso más rápido a los
datos almacenados en el archivo secuencial. La rapidez del archivo depende,
comparativamente con otros archivos, del numero de registros.
Cada registro de un archivo índice se corresponde con un bloque de otro
archivo índice o con un bloque en el archivo principal. Esto implica que cuando
se quiere extraer información precedida por un índice, tiene que cargarse toda la
información a la que el índice apunta. El tamaño de esta información es el
tamaño del bloque.


Estructuras y variables necesarias:
registro_maestro
bool disponible;
long proximo;
Registro_Data data;
registro_indice
Registro_Data::Clave clave;
long tamaño_bloque;
Estructura del índice maestro (primer índice)
registro_indice * indice_maestro (será un arreglo de registros índice)
long tamaño_ppal;
long tamaño_desb;
string nombre_ppal;
string nombre_desb;
string * archivos_indice; // vector de nombres de archivos índice.
int niveles; // numero de archivos índice.
Calculos internos:
long elem_indices; // numero de elementos en indices.
long tam_reg_ppal;
long tam_reg_indice;
long num_bloques_ppal;
long num_reg_blq;
long num_reg_blq_ind;
long num_reg_ppal;

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70 funcines de sistemas de archivos el Miér Mayo 16, 2012 2:46 pm


Funciones del Sistema de Archivos

Los usuarios deben poder crear, modificar y borrar archivos.

Se deben poder compartir los archivos de una manera cuidadosamente controlada [7, Deitel].

El mecanismo encargado de compartir los archivos debe proporcionar varios tipos de acceso controlado:

* Ej.: “Acceso de Lectura”, “Acceso de Escritura”, “Acceso de Ejecución”, varias combinaciones de estos, etc.

Se debe poder estructurar los archivos de la manera más apropiada a cada aplicación.

Los usuarios deben poder ordenar la transferencia de información entre archivos.

Se deben proporcionar posibilidades de “respaldo” y “recuperación” para prevenirse contra:

* La pérdida accidental de información.
* La destrucción maliciosa de información.

Se debe poder referenciar a los archivos mediante “Nombres Simbólicos”, brindando “Independencia de Dispositivos”.

En ambientes sensibles, el sistema de archivos debe proporcionar posibilidades de “Cifrado” y “Descifrado”.

El sistema de archivos debe brindar una interfase favorable al usuario:

* Debe suministrar una “visión lógica” de los datos y de las funciones que serán ejecutadas, en vez de una “visión física”.
* El usuario no debe tener que preocuparse por:
o Los dispositivos particulares.
o Dónde serán almacenados los datos.
o El formato de los datos en los dispositivos.
o Los medios físicos de la transferencia de datos hacia y desde los dispositivos.
bounce

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71 sistemas de archivos el Miér Mayo 16, 2012 2:58 pm

El Sistema de Archivos
Twisted Evil
Un “Archivo” es un conjunto de registros relacionados [23, Tanenbaum].

El “Sistema de Archivos” es un componente importante de un S. O. y suele contener [7, Deitel]:

* “Métodos de acceso” relacionados con la manera de acceder a los datos almacenados en archivos.
* “Administración de archivos” referida a la provisión de mecanismos para que los archivos sean almacenados, referenciados, compartidos y asegurados.
* “Administración del almacenamiento auxiliar” para la asignación de espacio a los archivos en los dispositivos de almacenamiento secundario.
* “Integridad del archivo” para garantizar la integridad de la información del archivo.

El sistema de archivos está relacionado especialmente con la administración del espacio de almacenamiento secundario, fundamentalmente con el almacenamiento de disco.

Una forma de organización de un sistema de archivos puede ser la siguiente:

* Se utiliza una “raíz ” para indicar en qué parte del disco comienza el “directorio raíz ”.
* El “directorio raíz ” apunta a los “directorios de usuarios”.
* Un “directorio de usuario” contiene una entrada para cada uno de los archivos del usuario.
* Cada entrada de archivo apunta al lugar del disco donde está almacenado el archivo referenciado.

Los nombres de archivos solo necesitan ser únicos dentro de un directorio de usuario dado.

El nombre del sistema para un archivo dado debe ser único para el sistema de archivos.

En sistemas de archivo “jerárquicos” el nombre del sistema para un archivo suele estar formado como el “nombre de la trayectoria” del directorio raíz al archivo.

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72 SISTEMA DE ARCHIVO el Miér Mayo 16, 2012 3:10 pm

Un Sistema de archivos de red (NFS) permite a los hosts remotos montar sistemas de archivos sobre la red e interactuar con esos sistemas de archivos como si estuvieran montados localmente. Esto permite a los administradores de sistemas consolidar los recursos en servidores centralizados en la red.

Este capítulo se centra en los conceptos fundamentales de NFS e información suplementaria. Para instrucciones específicas con respecto a la configuración y operación del software NFS en servidores o clientes, vea el capítulo titulado Sistema de archivos de red (NFS) en el Manual de administración del sistema de Red Hat Enterprise Linux. bounce affraid

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73 El tamaño: Kb, MB y GB el Miér Mayo 16, 2012 4:35 pm

Como dice la publicidad de Godzilla, "el tamaño importa". Aparte de la durabilidad, la portabilidad, la fiabilidad y otros temas más o menos esotéricos, cuando buscamos un dispositivo de almacenamiento lo que más nos importa generalmente es su capacidad.

En informática, cada carácter (cada letra, número o signo de puntuación) suele ocupar lo que se denomina un byte (que a su vez está compuesto de bits, generalmente Cool. Así, cuando decimos que un archivo de texto ocupa 4.000 bytes queremos decir que contiene el equivalente a 4.000 letras (entre 2 y 3 páginas de texto sin formato).

Por supuesto, el byte es una unidad de información muy pequeña, por lo que se usan sus múltiplos: kilobyte (Kb), megabyte (MB), gigabyte (GB)... Debido a que la informática suele usar potencias de 2 en vez de potencias de 10, se da la curiosa circunstancia de que cada uno de estos múltiplos no es 1.000 veces mayor que el anterior, sino 1.024 veces (2 elevado a 10 = 1.024). Por tanto, tenemos que:

1 GB = 1.024 MB = 1.048.576 Kb = más de 1.073 millones de bytes

¡La tira de letras, sin duda! Se debe tener en cuenta que muchas veces en vez del 1.024 se usa el 1.000, por ejemplo para hacer que un disco duro parezca un poco mayor de lo que es en realidad, digamos de 540 MB en vez de 528 MB (tomando 1 MB como 1.000 Kb, en vez de 1.024 Kb).

Claro está que no todo son letras; por ejemplo, un archivo gráfico de 800x600 puntos en "color real" (hasta 16,7 millones de colores) ocupa 1,37 MB (motivo por el cual se usan métodos de compresión como JPEG, GIF, PCX, TIFF); un sistema operativo como Windows 95 puede ocupar instalado más de 100 MB; 74 minutos de sonido con calidad digital ocupan 650 MB; etcétera, etcétera.

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74 La velocidad: MB/s y ms el Miér Mayo 16, 2012 4:42 pm

La velocidad de un dispositivo de almacenamiento no es un parámetro único; más bien es como un coche, con su velocidad punta, velocidad media, aceleración de 1 a 100 y hasta tiempo de frenado.

La velocidad que suele aparecer en los anuncios es la velocidad punta o a ráfagas, que suele ser la mayor de todas. Por ejemplo, cuando se dice que un disco duro llega a 10 MB/s, se está diciendo que teóricamente, en las mejores condiciones y durante un brevísimo momento es capaz de transmitir 10 megabytes por segundo. Y aun así, puede que nunca consigamos llegar a esa cifra.

La velocidad que debe interesarnos es la velocidad media o sostenida; es decir, aquella que puede mantener de forma más o menos constante durante lapsos apreciables de tiempo. Por ejemplo, para un disco duro puede ser muy aceptable una cifra de 5 MB/s, muy lejos de los teóricos 16,6 MB/s del modo PIO-4 o los 33,3 MB/s del UltraDMA que tanto gustan de comentar los fabricantes, claro.

Y por último tenemos el tiempo medio de acceso. Se trata del tiempo que por término medio tarda el dispositivo en responder a una petición de información debido a que debe empezar a mover sus piezas, a girar desde el reposo si es que gira y a buscar el dato solicitado. En este caso se mide en milisegundos (ms), y puesto que se trata de un tiempo de espera, tiempo perdido, cuanto menos sea mejor. Por ejemplo, un disco duro tiene tiempos menores de 25 ms, mientras que un CD-ROM puede superar los 150 ms. También se habla a veces del tiempo máximo de acceso, que suele ser como el doble del tiempo medio.

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75 Almacenamiento y manejo de información digital el Miér Mayo 16, 2012 6:36 pm

La firma de seguridad Symantec publicó los resultados de su Encuesta 2010 sobre Manejo de la Información que destaca que la mayoría de empresas no está siguiendo sus propios consejos en cuanto al manejo de la información. 87% de los encuestados cree en el valor de un plan formal de retención de la información, pero sólo 46 por ciento realmente tiene uno. Los resultados de la encuesta también encontraron que muchas empresas guardan información por tiempo indefinido en lugar de implementar políticas que les permitan eliminar con confianza datos o registros no importantes y por lo tanto sufren de creciente almacenamiento, ventanas insostenibles de copias de respaldo, mayores riesgos de litigios y procesos de descubrimientos costosos e ineficientes.

Aspectos destacados de la Encuesta

1. Brecha entre los objetivos y la práctica de manejo de información empresarial: la mayoría de las empresas (87 por ciento) cree que una estrategia adecuada de retención de la información debe permitirles borrar información innecesaria. Sin embargo, menos de la mitad (46 por ciento) tiene un plan formal de retención de la información.

2. Las empresas retienen demasiada información: setenta y cinco por ciento del almacenamiento de las copias de respaldo consta de retención infinita o de grupos de copias de seguridad de retención legal. Los encuestados también declararon que 25 por ciento de los datos que incluyen en copias de respaldo no son necesarios para el negocio o no deben guardarse en una copia de respaldo.

3. Las empresas utilizan inadecuadamente las prácticas de archivado, recuperación de archivos y copias de respaldo: setenta por ciento usa software de respaldo para implementar retenciones legales y 25 por ciento conserva todo su conjunto de copias de respaldo indefinidamente. Los encuestados dijeron que 45 por ciento del almacenamiento de la información está relacionado con retenciones legales. Además, las empresas dijeron que, en promedio, un 40 por ciento de la información en retención legal no es específicamente relevante para este litigio. El uso de copias de respaldo junto con aspectos de archivado proporciona acceso inmediato a la información más pertinente y permite a las empresas retener menos y reducir costos.

4. Casi la mitad de las empresas encuestadas utilizan incorrectamente su software de respaldos y recuperación de archivos: además, mientras que el 51 por ciento impide a los empleados crear archivos propios en sus equipos locales y unidades compartidas, el 65 por ciento admite que los empleados habitualmente lo hacen de todas formas.

5. Diferencias entre cómo la TI y los encuestados legales mencionaron problemas importantes por falta de un plan de retención de la información: cuarenta y un por ciento de los administradores de TI no ve la necesidad de un plan, 30 por ciento dice que nadie asume esa responsabilidad y 29 por ciento mencionó el costo. El departamento legal mencionó problemas principales como el costo (58 por ciento), la falta de conocimientos especializados para elaborar un plan (48 por ciento) y el que nadie asumió la responsabilidad (40 por ciento).

Las consecuencias de estos errores de manejo de la información son graves y de largo alcance:

Los costos de almacenamiento están aumentando puesto que el exceso de retención ha creado un entorno donde ahora es 1,500 veces más costoso revisar los datos que almacenarlos, destacando la razón por la que políticas adecuadas de eliminación y funcionalidades de búsqueda eficaz son críticas para las organizaciones empresariales.

Las ventanas de copias de respaldo están aumentando vertiginosamente mientras que los tiempos de recuperación se han vuelto excesivos.

Por último, con la cantidad masiva de información almacenada en las cintas de respaldo de difícil acceso, eDiscovery se ha convertido en un ejercicio largo, ineficiente y costoso.

Las empresas necesitan recuperar el control de su información. Los costos de tener que esperar el plan perfecto ahora se vean compensados por los beneficios de ser proactivo.

Las copias de respaldo no son un archivo, por lo que se debe dejar de utilizar las copias de respaldo para cuestiones de archivado y retenciones legales. Las empresas deben retener unas pocas semanas las copias de respaldo (30-60 días) y después eliminar o archivar los datos en forma automatizada según su uso y requerimientos.

Al usar las copias de respaldo solamente con fines de recuperación ante desastres a corto plazo y eliminar los grupos más antiguos de las copias, las empresas pueden recuperar más rápidamente sus datos y tomarse meses en lugar de años. Esta es una gran cantidad de almacenamiento de información que puede ser eliminada o archivada con seguridad para almacenamiento a largo plazo.

Implementar la deduplicación en todas partes, tanto en las aplicaciones como dentro de los respaldos. Las empresas que implementan la deduplicación lo más cercana posible a las fuentes de información liberan recursos de red, servidores y almacenamiento. Cuando la deduplicación se combina en períodos de retención más cortos, las empresas pueden recuperarse de desastres sin cintas a través de la replicación para un mejor SLA (Service Level Agreement9.

Las empresas también deben desarrollar y aplicar automáticamente políticas de retención de la información (lo que puede y no puede eliminarse y cuándo). La eliminación automatizada de políticas crea menos riesgos que la eliminación manual. El 46 por ciento de los encuestados que tienen una política de retención necesitan tomar medidas inmediatas para comenzar la ejecución de esas políticas. Las políticas de papel que no se ejecutan son un riesgo ante los litigios.

Utilice un sistema de archiving completo para hacer el eDiscovery lo más eficiente posible. Así, las empresas pueden buscar información más rápidamente – y con más granularidad que en un entorno de respaldos. Esto reducirá el tiempo y costo que se tarda evaluar el riesgo de litigios, resolver las investigaciones internas y responder a eventos de cumplimiento de normas.

Las empresas deben implementar tecnologías de prevención de pérdida de datos para reducir considerablemente su riesgo de filtraciones de datos, demostrar el cumplimiento de las regulaciones y proteger sus clientes, marca y la propiedad intelectual. Los administradores de TI deben buscar una solución que permita descubrir, monitorear y proteger datos confidenciales mientras se proporciona información sobre la propiedad y uso de la información.

La Encuesta 2010 sobre Manejo de Información se realizó en junio de 2010 y se basa en las respuestas de 1,680 ejecutivos senior de los departamentos de TI y legal en 26 países.

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