Internet y sus distintas herramientas

Buscaremos de indagar en todas los servicios mas conocidos de internet, entre los cuales hablaremos de el almacenamiento de Archivo de datos secuenciales e indexados, archivos de imágenes, audio y vid


No estás conectado. Conéctate o registrate

sistemas de archivo

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

76 Re: sistemas de archivo el Miér Mayo 16, 2012 6:45 pm

AVI (siglas en inglés de Audio Video Interleave) es un formato contenedor de audio y video lanzado por Microsoft en 1992.

El formato AVI fue definido por Microsoft para su tecnología Video for Windows en 1992. Posteriormente fue mejorado mediante las extensiones de formato del grupo OpenDML de la compañía Matrox. Estas extensiones están soportadas por Microsoft, aunque no de manera oficial, y son denominadas AVI 2.0.

Cómo funciona:

El formato avi permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio. El formato concreto de estos flujos no es objeto del formato AVI y es interpretado por un programa externo denominado códec. Es decir, el audio y el video contenidos en el AVI pueden estar en cualquier formato (AC3/DivX, u MP3/Xvid, entre otros). Por eso se le considera un formato contenedor.
Para que todos los flujos puedan ser reproducidos simultáneamente es necesario que se almacenen de manera intercalada (interleave). De esta manera, cada fragmento de archivo tiene suficiente información como para reproducir unos pocos fotogramas junto con el sonido correspondiente.
Obsérvese que el formato AVI admite varios flujos de datos de audio, lo que en la práctica significa que puede contener varias bandas sonoras en varios idiomas. Es el reproductor multimedia quien decide cuál de estos flujos debe ser reproducido, según las preferencias del usuario.
Los archivos AVI se dividen en fragmentos bien diferenciados denominados chunks. Cada chunk tiene asociado un identificador denominado etiqueta FourCC. El primer fragmento se denomina cabecera y su papel es describir meta-información respecto al archivo, por ejemplo, las dimensiones de la imagen y la velocidad en fotogramas por segundo. El segundo chunk contiene los flujos entrelazados de audio y video. Opcionalmente, puede existir un tercer chunk que actúa a modo de índice para el resto de chunks.

Cómo se reproduce un archivo AVI:

Para reproducir un archivo AVI es necesario lo siguiente:

Un reproductor de video capaz de interpretar el formato AVI.
El códec de video para interpretar el flujo de video.
El códec de audio para interpretar el flujo de audio.

La etiqueta FourCC permite identificar el códec necesario para interpretar un flujo de audio o video. Cada codec tiene asociados el conjunto de etiquetas que es capaz de reproducir. De esta manera, el reproductor de video es capaz de elegir el codec pertinente sin intervención del usuario.
El reproductor consecutivamente lee fragmentos del archivo AVI. Después separa cada uno de los flujos de audio y video que se encuentran intercalados (interleave) en el archivo. Cada uno de estos flujos, una vez separados, se almacenan en un buffer de memoria y se pasan al codec correspondiente. El códec de video devuelve otro buffer que contiene cada uno de los fotogramas a reproducir. El códec de audio retorna otro buffer con la muestra digital de sonido a reproducir. Con esta información, el reproductor solamente tiene que sincronizar los fotogramas y el sonido y reproducirlos a la velocidad adecuada..
En el sistema operativo Mac OS es perfectamente posible visualizar archivos AVI, siempre que los codecs utilizados estén soportados por quicktime, bien directamente o a través de plugins.1 Existen otros reproductores de archivos multimedia para esta plataforma que también permiten visualizar correctamente archivos AVI.2

Ver perfil de usuario

77 Re: sistemas de archivo el Miér Mayo 16, 2012 7:04 pm

CUAL ES LA SIGUIENTE PREGUNTA? A PARTE DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVOS, LOS TIPOS DE SISTEMAS, LO QUE SOPORTA LINUX, WINDOWS, ETC. CUAL ES LA OTRA PREGUNTA?

Ver perfil de usuario
un sistema de archivos es un método para el almacenamiento y organización de archivos de computadora y los datos que estos contienen, para hacer más fácil la tarea encontrarlos y accederlos. Los sistemas de archivos son usados en dispositivos de almacenamiento como discos duros e involucran el mantenimiento de la localización física de los archivos. Los sistemas operativos tienen su propio sistema de archivos. En ellos, los sistemas de archivos pueden ser representados de forma textual (ej.: el shell de DOS) o gráficamente (ej.: Explorador de archivos en Windows) utilizando un gestor de archivos.

Los sistemas de archivos pueden ser clasificados en tres categorías: sistemas de archivo de disco, sistemas de archivos de red y sistemas de archivos de propósito especial.

El término también es utilizado para referirse a una partición o disco que se está utilizando para almacenamiento, o el tipo del sistema de archivos que utiliza. Así uno puede decir “tengo dos sistemas de archivo” refiriéndose a que tiene dos particiones en las que almacenar archivos, o que uno utiliza el sistema de “archivos extendido”, refiriéndose al tipo del sistema de archivos.

Ver perfil de usuario

79 Re: sistemas de archivo el Miér Mayo 16, 2012 7:21 pm

REDES SAN

•En términos generales, una SAN constituye toda unared paralela a la LAN, por donde circulan los datoscríticos de la empresa con una calidad de transporteasegurada.•Básicamente, una SAN (Storage Area Network, o redde área de almacenamiento) es una red especializadaque permite un acceso rápido y confiable entreservidores y recursos de almacenamientoindependientes o externos


REDES NAS

•El NAS efectivamente mueve el almacenamiento hacia fuera,detrás del servidor, y lo coloca directamente en la red detransporte. A diferencia de los servidores de archivo que tienenadaptadores SCSI y LAN, un equipo NAS utiliza una tarjeta deinterfase de red para transmitir comunicaciones de red yalmacenamiento.•Los equipos NAS usan un protocolo de acceso a servidor dearchivos común, así que pueden procesar pedidos de sistemasalrededor de una red

Ver perfil de usuario

80 Sistema de Archivo el Miér Mayo 16, 2012 8:22 pm

Sistema de archivo
Los sistemas de archivos son aquellos que estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (disco duro o computador), que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. Se podría decir que la mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos.
En cuantos a la pregunta realizada de ¿cuántos sistemas existen?
Existes varios de los cuales los más comunes son:
Sistemas de archivos de disco que está diseñado para el almacenamiento de archivos en una unidad de disco, que puede estar conectada directa o indirectamente a la computadora.

Sistemas de archivos de red que es el que accede a sus archivos a través de una red. Especial que son Aquellos tipos de sistemas de archivos que no son ni sistemas de archivos de disco, ni sistemas de archivos de red. Ejemplos: acme (Plan 9), archfs, cdfs, cfs, devfs, udev, ftpfs.

Sistemas de archivos de propósito.

Fuente: wikipedia.org

Ver perfil de usuario

81 Sistema de Archivo el Miér Mayo 16, 2012 8:29 pm

También estan los sistemas de archivos virtual que es una capa de abstracción encima de un sistema de archivos más concreto. El propósito de un VFS es permitir que las aplicaciones cliente tengan acceso a diversos tipos de sistemas de archivos concretos de una manera uniforme. Puede ser utilizada para tender un puente sobre las diferencias en los sistemas de archivos de Windows, de Mac OS y Unix, de modo que las aplicaciones pudieran tener acceso a archivos en los sistemas de archivos locales de esos tipos sin tener que saber a qué tipo de sistema de archivos están teniendo acceso.

Ver perfil de usuario

82 Re: sistemas de archivo el Miér Mayo 16, 2012 8:42 pm

Dentro del tema compartido el cual es, sistema de archivo me parece bastante interesante mencionar aparte de su concepto, sus funciones las cuales son las siguientes:
Funciones del Sistema de Archivos
Los usuarios deben poder crear, modificar y borrar archivos.
Se deben poder compartir los archivos de una manera cuidadosamente controlada
El mecanismo encargado de compartir los archivos debe proporcionar varios tipos de acceso controlado:
• Ej.: “Acceso de Lectura”, “Acceso de Escritura”, “Acceso de Ejecución”, varias combinaciones de estos, etc
• Se debe poder estructurar los archivos de la manera más apropiada a cada aplicación.
• Los usuarios deben poder ordenar la transferencia de información entre archivos.
• Se deben proporcionar posibilidades de “respaldo” y “recuperación” para prevenirse contra:
• La pérdida accidental de información.
• La destrucción maliciosa de información
Se debe poder referenciar a los archivos mediante “Nombres Simbólicos”, brindando “Independencia de Dispositivos”.
En ambientes sensibles, el sistema de archivos debe proporcionar posibilidades de “Cifrado” y “Descifrado”.
interfase favorable al usuario:
• Debe suministrar una “visión lógica” de los datos y de las funciones que serán ejecutadas, en vez de una “visión física”.
• El usuario no debe tener que preocuparse por:
o Los dispositivos particulares.
o Dónde serán almacenados los datos

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.