Internet y sus distintas herramientas

Buscaremos de indagar en todas los servicios mas conocidos de internet, entre los cuales hablaremos de el almacenamiento de Archivo de datos secuenciales e indexados, archivos de imágenes, audio y vid


No estás conectado. Conéctate o registrate

Internet visible e invisible

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Internet visible e invisible el Miér Mayo 16, 2012 8:20 am

Hoy día es posible acceder a cualquier tipo de información desde internet; desde una nómina hasta la cartelera del cine de enfrente de tu casa. La información y las herramientas necesarias para localizarla están, pero el problema reside en que no siempre se sabe como acceder a esa información; y también en que muchas veces no se sabe seleccionar esa avalancha de datos y documentos, que no siempre son válidos.

Internet es un gran medio de acceso a la información, que no sólo puedes recibir, sino que también puedes producir. Esto provoca muchas veces la existencia en la red de documentos que no aportan información veraz o exacta. Por ello, no sólo es necesario saber acceder a ella, sino también gestionarla y seleccionarla.

Estos aspectos son probablemente algunos de los mayores problemas o deficiencias que hoy presenta internet. A todos se nos llena la boca diciendo que vivimos en la era de la información, y no tenemos en cuenta, entre otros factores, que toda esa gran masa de información no siempre es válida. Todavía hay una gran masa de personas que considera internet la madre de todas las ciencias, que todo lo sabe; por ello es necesario no sólo enseñar las herramientas para poder acceder a esa información, sino también enseñar a gestionar y seleccionar todos esos datos y documentos.

Todo este tipo de información abierta, que envía y recibe datos se encuentra dentro de la web visible. Pero existe otro tipo de web, la web invisible, que ofrece información diversa y bases de datos que da garantías de veracidad; pero que no es tan conocida y su información no aparece en cualquier buscador, sino que tienes que acceder a internet invisible primero y después entrar al apartado correspondiente a la información que desees obtener. Esto complica el acceso a esa información, ya que si no conoces internet invisible, no puedes obtener los datos.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.