Internet y sus distintas herramientas

Buscaremos de indagar en todas los servicios mas conocidos de internet, entre los cuales hablaremos de el almacenamiento de Archivo de datos secuenciales e indexados, archivos de imágenes, audio y vid


No estás conectado. Conéctate o registrate

internet y sus distintas herramientas

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Página web el Mar Mayo 15, 2012 8:38 pm

Página web


Ejemplo de una página web.
Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo móvil. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.
Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).
[editar]Características

Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto y/o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para así hacerla interactiva.
Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.
El contenido de la página puede ser predeterminado («página web estática») o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web («página web dinámica»). Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización, se especifican a través de algún lenguaje interpretado, generalmente JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que realmente debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan, al ser solicitadas, son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas.
Respecto a la estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, y para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido.
Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una tarjeta de presentación de ideas y de informaciones. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que las páginas web no sean sólo atractivas para los internautas, sino también optimizadas (preparadas) para los buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido.
Cool

Ver perfil de usuario

27 P2P el Mar Mayo 15, 2012 8:54 pm


Peer-to-peer. Red descentralizada que no tiene clientes ni servidores fijos, sino que tiene una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y servidores de los demás nodos de la red. Cada nodo puede iniciar, detener o completar una transacción compatible. Contrasta con el modelo cliente-servidor.

La red P2P en su estado más puro funciona en tres etapas:
- Entrada: Un nuevo nodo se conecta a otro de la red. Un nodo cualquiera puede conectarse a múltiples nodos como así también recibir nuevas conexiones formando una malla aleatoria no estructurada.

- Búsquedas: Para buscar archivos, un nodo envía un mensaje a los nodos con los cuales está conectado. Estos nodos buscan si los archivos están disponibles de forma local y reenvían el mensaje de búsqueda a los nodos a los que ellos están conectados. Si un nodo posee el archivo, inmediatamente contesta al nodo original que lo solicitó. Este es un método de difusión del mensajes llamado inundación de red.

- Descarga: La descarga de archivos se hace directamente desde los nodos que contestaron. Si son múltiples nodos, suele partirse el archivo en diferentes trozos y cada nodo envía uno de estos, aumentando la velocidad total de descarga.

Ver perfil de usuario

28 Internet el Miér Mayo 16, 2012 8:34 am

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

Ver perfil de usuario

29 Internet el Miér Mayo 16, 2012 8:41 am

Ventajas y Desventajas

Ventajas

-Hace la comunicación mucho más sencilla.
-Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
-La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
-Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
-Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
-La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet.
-Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
-El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
-Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p
-Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Desventajas

-Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
-Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.
-Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
-El principal puente de la piratería es el internet
-Distrae a los empleados en su trabajo.
-Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
-Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet
-Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
Atte Aura Landa Wink

Ver perfil de usuario

30 Internet el Miér Mayo 16, 2012 8:48 am

Pagina WEB

Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros. Una de las principales características de las páginas web son los Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — y su función es la de vincular una página con otra.
Una página web forma parte de un Sitio Web o Sitio de Internet, este no es más que el conjunto de páginas web que lo componen ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección de Internet (URL). Las páginas web son visualizadas a través de Navegadores Web que interpretan el código con el que son diseñadas estas.

¿Para que Sirve una Pagina WEB?

Una página web o más bien dicho un sitio web tiene múltiples beneficios y utilidades que van desde el uso personal — E-mail, Redes Sociales, Páginas Personales, Blogs, etc. — hasta el uso en los Negocios y Empresas y es aquí donde queremos profundizar más en el resto de este artículo, en resaltar los múltiples beneficios que tienen las páginas web en los Negocios y Empresas.
Además abre un foro para que los usuarios interactúen entre ellos y se cree un círculo de lectura online, crea una comunidad de usuarios interesados en la lectura y se apoya en las redes sociales para darle más viralidad a su página web. En menos de lo que se espera su pequeño negocio local ya cuenta con sucursales en varias partes del País y todo gracias al alcance con el que cuenta su negocio por medio de la página web.

Ver perfil de usuario

31 Re: internet y sus distintas herramientas el Miér Mayo 16, 2012 10:22 am

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

Ver perfil de usuario

32 Re: internet y sus distintas herramientas el Miér Mayo 16, 2012 10:32 am

← Super actualización de contenidos microsiervos
Rompecabezas →
17Mar
2005
¿Qué es Internet?


Internet es una gigantesca red
Internet es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas, desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las «carreteras» principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.

Ver perfil de usuario

33 CONSEJOS PARA NAVEGAR POR INTERNET SEGUROS el Miér Mayo 16, 2012 10:33 am

Cualquier joven que sea usuario de Internet tiene que pensar antes que nada que cuando está conectado es como si saliera al mundo exterior completamente solo. No existen sistemas de filtrado de contenidos por lo que está expuesto a recibir imágenes impactantes, a entablar contactos con desconocidos, .... , a ser objeto de engaños.

Tanto el joven inexperto, como aquellos que tienen cierta experiencia de internautas, deben tener presentes esta serie de consejos básicos:

1. Si eres muy joven, procura navegar con tus padres. Te serán de mucha ayuda en múltiples ocasiones.

2. Recuerda que en el ciberespacio es fácil fingir. Las personas con quien contactas pueden no decir la verdad.

3. Desconfía de quien te ofrece algo bueno y barato, posiblemente te esté engañando.

4.No facilites informaciones personales (direcciones, datos económicos, teléfono, contraseña,....) Podrían hacerse pasar por ti.

5. No acudas a citas de Internet sin compañía. Asegúrate.

6. No respondas a mensajes desagradables o insinuantes.

7. Cuidado con los virus. No abras mensajes, enlaces o anexos desconocidos, pueden permitir la entrada de virus que estropeen tu ordenador.

8. No todos los chat son apropiados para tu edad. Infórmate sobre los más adecuados.

9. Si encuentras algo indecente o molesto ponlo en conocimiento de un adulto de tu confianza. Puedes estar colaborando en evitar actividades delictivas.

10. Aléjate de las páginas para adultos. Las advertencias están para protegerte. Pueden ocasionar muchos gastos de teléfono, virus,...

Navegar por Internet te abre un campo de posibilidades que no encontrarás en otra parte. Con sentido común obtendrás experiencias muy gratificantes. Buen viaje.

Ver perfil de usuario

34 us del internet el Miér Mayo 16, 2012 10:36 am

Internet es una herramienta que la Entidad brinda a todos los funcionarios para complementar sus labores mediante la investigación.

De acuerdo con lo anterior, la Entidad espera que se utilice internet para consultar información relacionada con sus funciones únicamente. Esto implica que Internet no es una herramienta de entretenimiento y diversión, por lo cual las páginas de chat y juegos están prohíbidas.

Hay contenido que está explícitamente prohibido por la Entidad y que el usuario debe abstenerse de consultar y visitar debido a que atenta contra los principios éticos y morales que rigen la Entidad y porque puede ofender a sus funcionarios. Este contenido está compuesto por páginas pornográficas, violentas, terroristas, anarquistas, sexistas, racistas y fanatismo religioso entre otros.

Si tiene alguna inquietud sobre el contenido que está restringido, consulte el modelo de Seguridad que se encuentra publicado en la Intranet ó comuníquese con Seguridad Informática.

Ver perfil de usuario

35 Re: internet y sus distintas herramientas el Miér Mayo 16, 2012 10:38 am

Que podemos hacer en internet. aqui les dejo algunas opciones:

1.QUE SE PUEDE HACER POR MEDIO DE INTERNET

2. RECIBIR Y MANDAR mensajes que incluyan texto y voz. HABLAR por teléfono. LEER los diarios. RECIBIR por e-mail publicaciones. MIRAR TELEVISIÓN, películas y videos. LEER y descargar libros. ESCUCHAR música. DESCARGAR programas. ENCONTRAR información de fuentes de todo el mundo en poco tiempo. CAPACITARSE en el manejo de programas. TRABAJAR distancia.

3. ESTUDIAR a distancias carreras formales e informales, secundarias, terciarias, universitarias y de posgrado. EALIZAR CONSULTAS A EXPERTOS sobre distintos temas. PUBLICAR opiniones en foros y Weblog. HACER publicaciones sin costos altos. VISITAR museos del mundo. BUSACAR TRABAJO y oportunidades en el mundo. OFRECER su trabajo y mostrar sus productos al mundo. COMPRAR O RESERVAR bienes o servicios. HACER preguntas y reclamos. PAGAR impuestos y servicios. OPERAR cuentas bancarias. RESERVAR tickets, boletos y pasajes.

Ver perfil de usuario

36 Re: internet y sus distintas herramientas el Miér Mayo 16, 2012 10:43 am

No estoy muy de acuerdo con mi compañero gilbert pues ya que en internt podemos encontrar de todo ya sea desde informacion hasta juegos ya que es un centro de navegacion y son pocas las paginas prohibidas.

claro teniendo en cuenta q mas nos sirve para buscar informacion q estar juegando en esa vaina.

Ver perfil de usuario
también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante).

Se pueden clasificar en dos tipos:

Índices tematicos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.
Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.


Algunos de los mas conocidos: Google, Yahoo, Altavista, Bing. Mucho critica a Google porque no es selectivo con la infiormacion, por lo que muchos prefieren a Yahoo

Ver perfil de usuario

38 el internet el Miér Mayo 16, 2012 2:29 pm

El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web" en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.

Digamos entonces que el Internet es la red de redes, por la cual, millones de computadoras se pueden conectar entre sí. De esta, se puede extraer información a una escala nunca antes vista. También es conocida como la World Wide Web (www, prefijo bastante conocido por los que la navegan, ya que las direcciones o URLs por lo general comienzan utilizándolo), y su estructura actual data de la década de los 90`. Con su aparición, la revolución de la información terminó definitivamente por despegar a escala masiva. Son millones las personas, las cuales por medio de un módem y hoy en día, por medio de la banda ancha, acceden a millones de páginas, que contienen información de la más diversa índole. Existen páginas de carácter personal, educativas, y por supuesto orientadas a los negocios; de hecho, toda empresa lo suficientemente tecnologizada cuenta con una página en Internet. pale

Ver perfil de usuario

39 ventajas y desventajas del internet el Miér Mayo 16, 2012 2:39 pm

Ventajas

* Hace la comunicación mucho más sencilla.
* Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
* La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
* Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
* Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
* La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet.
* Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
* El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
* Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p
* Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Desventajas

* Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
* Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.
* Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
* El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje)
* Distrae a los empleados en su trabajo.
* Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
* Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional).
* Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

Ver perfil de usuario

40 Diseño web el Miér Mayo 16, 2012 4:11 pm


El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.

Ver perfil de usuario

41 Re: internet y sus distintas herramientas el Miér Mayo 16, 2012 6:20 pm

estoy de acuerdo el internet es un mecanismo de busqueda que te puede ayudar mucho en el los estudio, trabajo etc. tambien te mantiene comunicado o en linea con personas que necesita comunicarte frecuentemente tambien incluye "tlf" ya que atrves de esa red se hace mas cencillo comunicarse con todos

Ver perfil de usuario

42 Re: internet y sus distintas herramientas el Miér Mayo 16, 2012 6:23 pm

Izaguirre D escribió:INTERNET es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Y UN APAGINA WED es un documento o archivo adaptado y y al que se puede acceder atreves de un navegador

estoy de acuerdo porque atrvez de las redes sociales te puedes comunicar con otras personas aunque esten lejos atravez de las paginas web

Ver perfil de usuario

43 Re: internet y sus distintas herramientas el Miér Mayo 16, 2012 6:27 pm



Internet: tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Un ejemplo de esto es el desarrollo y la distribución de colaboración del software de Free/Libre/Open-Source (FLOSS) por ejemplo GNU, Linux, Mozilla y OpenOffice.org.

Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e información libre.

Ver perfil de usuario

44 Re: internet y sus distintas herramientas el Miér Mayo 16, 2012 6:34 pm

rosmary gomez escribió:Para adentrarme un poco mas en el tema "Internet" hablare sobre las paginas web.

Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo móvil. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.

Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).







si estoy de acuerdo con lo que dijo mi compañero porque es muy preciso y claro en lo de las paginas web de que todos buscamos lo mas comodo y facil en este caso el internet o pagina webb

Ver perfil de usuario

45 Como Navegar seguro en Internet el Miér Mayo 16, 2012 6:52 pm


-Utiliza contraseñas adecuadas: es muy importante el tipo de contraseña que se usa en Internet, ya que el utilizar una contraseña débil puede convertirte en una víctima del cibercrimen. Intenta que sea fácil de recordar (y evitar así escribirla en algún papel o archivo), pero sin que sea obvia y fácil de adivinar. Y a ser posible mezcla números y letras o utiliza una frase completa en vez de una única palabra.

-Redes sociales: Los virus de última generación utilizan las redes sociales para enviar mensajes con links sospechosos desde cuentas de confianza. No abras un mensaje de un amigo que sólo contenga un link a no ser que lo estés esperando. Tampoco utilices la misma contraseña en todas tus cuentas. Si un ciberciminal adivina tu contraseña en Facebook puede probar luego la misma contraseña en otro tipo de webs. Por ejemplo, si alguna tienda online te manda un mensaje dándote una nueva contraseña, cámbiala inmediatamente, ya que significa que tu cuenta ha sido hackeada.

-Protege tu red inalámbrica. Si tu red es Wi-Fi, un hacker podría interceptar los datos que envías y recibes, o acceder a tu red. Es importante cambiar la contraseña del router (así como el nombre del mismo), ya que es muy fácil para un hacker hacerse con la contraseña que el fabricante pone por defecto. Y siempre habilita la opción de encriptación WPA o WEP.

-Cuidado con el spam: no respondas a correos basura ni pinches nunca en los enlaces de un mail de este tipo, ya que solo confirmarías que tu dirección está activa y serás el blanco de los spammers en el futuro. Y si es posible, utiliza varias cuentas de correo electrónico: una personal y otra que utilizarás para suscribirte a promociones, cursos, chats, o cualquier otro servicio. Ten en cuenta que tu banco nunca te mandará un mail para que revises o des tus datos. Un truco para saber si un mail es legítimo es ver a quién va dirigido. Si empieza por "Estimado Sr/a" sin dar tu nombre, seguramente esconda malware.

-Archivos y links dudosos: si recibes un mail con un archivo adjunto o un mensaje de chat con un link, no lo abras nunca a no ser que estés esperándolo. Muchos virus utilizan la mensajería instantánea para enviar links desde las cuentas de tus amigos. Si pinchas en uno de esos links muy probablemente un virus se esté descargando en tu ordenador.

-Datos personales: nunca des tus datos personales en respuesta a un correo electrónico. Sólo hazlo utilizando webs seguras y busca el símbolo del candado en la parte inferior derecha de tu pantalla. Deberías pinchar en el símbolo y comprobar que el sitio cumple con las normas de seguridad.

-Realiza copias de seguridad de manera periódica: algunos virus están diseñados para encriptar tus documentos y pedir así un rescate a cambio de devolver el sistema a la normalidad. Es importante tener una copia de seguridad actualizada para evitar problemas. En caso de ser víctima de este tipo de cibercrimen, no pagues nunca el rescate a los criminales. Contacta con tu empresa de seguridad para que recibir asesoramiento profesional.

-Utiliza software de seguridad: hay soluciones antimalware para todos los gustos y los bolsillos, pero es imprescindible mantenerlas actualizadas. Todos los días se identifican alrededor de 17.000 nuevas amenazas que hay que analizar, controlar y eliminar.

-Instala los parches y actualizaciones: si el fabricante del sistema operativo o programas que utilizas publica un parche de seguridad, no dudes en instalarlo.

Ver perfil de usuario

46 Internet oculto el Miér Mayo 16, 2012 7:19 pm

la Internet esta compuesta por 2 tipos de paginas/información la Web Superficie y la “Deep Web”, ¿Qué diferencia existe entre ambas?, en la Web superficie la habitual, podemos hacer un seguimiento, o encontrar webs por medio de buscadores, software o simplemente tirando paginas al azar, siempre vamos a caer en algún sitio. La Deep web es totalmente distinta, no hay buscadores, (algunos facilitadores solamente), el usuario debe conocer la web que va a visitar, muchas veces bajo contraseña, muchas otras sin los scripts necesarios para poder verla apropiadamente, a continuación un pequeño “Tutorial” sobre como podemos llegar

·¿Qué contiene Deep Web que no encuentre en la web?... principalmente MUCHA MUCHA pedofilia. Pero no exclusivamente también manuales de guerrilla, sobre como hacer C4, procedimientos para envenenar, asesinar, ocultar rastros, hackear, narcotráfico, sicarios, nazismo, venta de órganos, lavado de dinero, venta de órganos, compra de artículos robados y muchas cosas mas horribles y algunas interesantes


• La mayor parte de las transacciones en la Deep Web son llevadas a cabo mediante las Bitcoins. Podés comprar virtualmente cualquier cosa con esta moneda. De todas formas, se cuestiona si sigue siendo anónimo. (1 Bitcoin > $14 dólares).


Se caracterizan las URL de la deep web por:

Ser el conjunto de los archivos llamados No textuales, es decir archivos multimedia, gráficos, software, y documentos en Portable Document
Tener la extensión .onion (a diferencia de los sitios de la "superficie" que terminan en .com)
Ser el contenido de bases de datos accesibles a través de web: se trata de información estructurada en tablas de datos creados y manejadas con programas como: Access, Oracle, SQL Server, MySql.


. Esta información sólo puede ser presentada si se la requiere por medio de una consulta, un query. Para poder realizarlo se debe realizar un ingreso, login, a un área especial del sitio, a veces gratuito, a veces pago. Se ha estimado que el contenido del web de databases es 500 veces mayor que el del web estático. Se trata de bases de datos de empresas, organismos, instituciones, y pueden tener la forma de bases de datos de apoyo a la gestión, de catálogos para clientes e incluso de bases de datos bibliográficas especializadas en temáticas particulares: médicas, negocios, espaciales, y incluso bibliotecas virtuales de universidades y centros de estudios. Se dice que esta es información invisible, oculta o profunda porque los buscadores no pueden entrar en ellas para extraer los datos.



las capas de la deep web

tal ves ya ayan visto esta imagen pero tambien pondre una onfo extra estas son las capas del internet por asi decirlo

Ver perfil de usuario

47 INTERNET :) el Miér Mayo 16, 2012 7:44 pm

Ventajas

* Hace la comunicación mucho más sencilla.
* Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
* La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
* Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
* Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
* La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet.
* Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
* El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
* Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p
* Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Desventajas

* Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
* Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.
* Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
* El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje)
* Distrae a los empleados en su trabajo.
* Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
* Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional).
* Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

Ver perfil de usuario

48 internet el Miér Mayo 16, 2012 8:21 pm

hoy en dia es un medio de comunicación, diversión, entretenimineto y mucho mas, Internet, tambien es cierto que toma parte ya en asuntos comerciales y de negocios. La era de la informatica fue hace tiempo ya. hoy por hoy surge algo nuevo y mas exitante aun, la cybernautica como algunos le llaman.

Internet es un conjunto global de computadoras conectadas entre si lo cual forma una gran red creada por ellas mismas, nadie controla, maneja, administra o tiene censo alguno sobre esta red en si, solo se podria hablar de cifras aproximadas en cuanto al numero de usuarios conectados a ella.

Ver perfil de usuario

49 que es internet? el Miér Mayo 16, 2012 8:22 pm

Es una red, un mecanismo para transmitir información de una computadora a otras computadoras.

Se puede comparar con la manera de operar de la red mundial de telefonía. Si alguien llama de Mexico a Inglaterra la señal viaja a travez de lineas telefonicas, pasando por diferentes computadoras en el mundo.

Ver perfil de usuario

50 BUSQUEDA AVANZADA EN INTERNET el Miér Mayo 16, 2012 8:38 pm

Tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por motor de búsqueda. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la búsqueda avanzada sólo está permitida cuando el usuario paga.

Una búsqueda simple generalmente consta de un cuadro de texto para una simple cadena de caracteres, en cambio, las búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto, casilleros de verificación y otros elementos de formularios. Por lo general, estos elementos permiten aplicar filtros a la búsqueda básica, para obtener resultados más exactos.

Por ejemplo, una búsqueda avanzada en un buscador de internet podría contener la elección de filtros por documento (imagen, texto, video, etc.), por el idioma del documento, por los derechos de uso, etc.

Otro ejemplo son las búsquedas en los servicios online para conocer parejas, la búsqueda básica suele ser el sexo, edad y ubicación de la persona que se busca. En cambio, la búsqueda avanzada suele tener otras características para hacer más exacta la búsqueda, como por ejemplo, signo del zodíaco, preferencias, apariencias físicas, etc.

Las búsquedas más avanzadas y especializadas pueden lograrse en los buscadores verticales, pues este tipo de buscadores se concentran en áreas, campos o nichos específicos.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.